¿Qué he aprendido sobre Marketing Digital este 2020?

Este año ha sido totalmente diferente a cualquier otro que nuestra generación haya conocido. Hemos tenido que frenar nuestra libertad física para definitivamente abrir las puertas del mundo digital. Muchas personas y negocios se fueron, pero dieron paso a cambios mayúsculos como el teletrabajo.

El 2020 ha cambiado drásticamente nuestra manera de pensar, actuar, y sobre todo, de consumir. Aunque todo parezcan desventajas, esta situación también conlleva muchas ventajas que podemos exprimir, como la aceleración de la digitalización.

Por todas estas razones, he recopilado los conocimientos que adquirí en el Máster de Social Media y Marketing Digital durante el que ha sido un catastrófico año.

NÚMERO

Todo comunica, incluso lo que no hacemos está comunicando algo

Comunicamos con nuestra voz, imagen y palabras. Lo importante de la comunicación es el receptor, pues el mensaje cambiará dependiendo de él. Para establecer una buena comunicación hay que tener claras las siguientes cuestiones: 

NÚMERO

No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión

Entre el 60 y el 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal, con gestos, apariencia, postura, mirada y expresión. El antropólogo Albert Mehrabian enunció la regla del 7-38-55 sobre la comunicación. Esta teoría afirma que:

NÚMERO

En tiempos de COVID, mirar es tocar en la distancia

La llegada del COVID-19 acompañada de las mascarillas y las medidas de seguridad han influido en la forma en la que nos relacionamos y, por supuesto, en nuestra comunicación. Nos hemos sumergido en un entorno VUCA², y ahora más que nunca hay que tener en cuenta estas pautas para transmitir correctamente nuestro mensaje en esta situación tan excepcional:

NÚMERO

Si no comunicas,

no existes

La forma en la que el cliente y la marca interactúan ha cambiado, y la manera de relacionarse dentro de las empresas también, transformándose cada vez más la comunicación 1.0 en 2.0

Pero, ¿cuáles son las características de una empresa 2.0?

NÚMERO

¿Por qué elegir el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que concentra diferentes técnicas no invasivas que atraen al usuario a tu empresa/sitio web. La metodología “inbound” se puede dividir en 4 fases:

NÚMERO

¿Qué diferencias existen entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing?

NÚMERO

¿Qué es la buyer persona y para qué sirve?

Pero, ¿y qué es la buyer persona? Se trata de un prototipo de cliente que nos ayuda a delimitar cada tipo de target al que nos queremos dirigir. La finalidad de crear esta buyer persona es conocer lo mejor que podamos a nuestros clientes para así generar el contenido acorde a ellos.

Para crear una buyer persona tenemos que responder algunas preguntas:

NÚMERO

Lo más importante del Inbound Marketing es conectar con la buyer persona

Para llegar a nuestras buyer persona, el usuario debe completar un recorrido llamado buyer journey que se divide en las siguientes etapas:

NÚMERO

El negocio ideal debe presentar las propiedades del bambú

NÚMERO

Mantener una buena reputación online es fundamental para las empresas